Thursday, October 07, 2010

¿Cual es la evidencia del Arrepentimiento genuino?

El Fruto que produce: el cambio de la conducta.

Sant 2:18 ...yo te mostraré mi fe por mis obras.

Ahora si alguien dice yo me he arrepentido pero su comportamiento no cambia radicalmente, entonces no hay cambio de conducta y por ende no hay arrepentimiento genuino.

Observemos lo que dicen las Escrituras:

Mat 3:8 "Por tanto, den frutos dignos de arrepentimiento;

Hechos 26:20 ... que debían arrepentirse y volverse a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento.

Hechos 3:19 "Por tanto, arrepiéntanse y conviértanse [vuélvanse a Dios], para que sus pecados sean borrados, a fin de que tiempos de alivio vengan de la presencia del Señor

I. Este es un ejemplo de arrepentimiento genuino:

1Th 1:9 Pues ellos mismos cuentan acerca de nosotros, de la acogida que tuvimos por parte de ustedes, y de cómo se convirtieron [devolvieron] de los ídolos a Dios para servir al Dios vivo y verdadero

Los Tesalonicenses en ese versículo abandonaron su adoración a IDOLOS y se habían volcado en el sentido opuesto completamente a adorar exclusivamente a DIOS.

Eso es arrepentimiento genuino. Siempre tiene que ver con un cambio de conducta.

II. Este es un ejemplo de personas que no quieren arrepentirse:

Apocalipsis 9:20 El resto de la humanidad... no se arrepintieron de las obras de sus manos ni dejaron de adorar a los demonios y a los ídolos de oro, de plata, de bronce, de piedra, y de madera, que no pueden ver ni oír ni andar.
9:21 Tampoco se arrepintieron de sus homicidios ni de sus hechicerías ni de su inmoralidad ni de sus robos.

Estas personas no se no se arrepintieron de las obras de sus manos NI DEJARON, la hechicería, ni la idolatría, ni la inmoralidad, ni sus robos.

Por el contrario estas personas al verse castigadas y juzgadas por un Dios que no admite "teatros", ni "shows de religiosidad", ni "caretas".

Rev 16:11 Blasfemaron contra el Dios del cielo... y no se arrepintieron de sus obras.

Así que siempre el arrepentimiento tiene que ver con DEJAR, y ABANDONAR una conducta pecaminosa y volverse a DIOS caminando, actuando y obrando de una manera RADICALMENTE DIFERENTE.

III. Siempre la falta de arrepentimiento genuino, demuestra la AUSENCIA del TEMOR A DIOS (respeto, reverencia, honra con humildad a El)

Por el contrario el orgullo y la auto-suficiencia hacen al hombre tener una percepción pobre de su propio pecado delante de este Dios que merece todo TEMOR (respeto, reverencia, honra con humildad a El).

El merece nuestro TEMOR REVERENTE.

IV. El arrepentimiento es un gracia de Dios por medio de su Espíritu Santo [al igual que la fe cf. Efesios 2:8-9], por lo cual debemos orar, para que Dios les conceda arrepentirse a quienes lo necesitan.

2Ti 2:25  Debe reprender tiernamente a los que se oponen, por si acaso Dios les da el arrepentimiento que conduce al pleno conocimiento de la verdad,
26  y volviendo en sí, escapen del lazo del diablo, habiendo estado cautivos de él para hacer su voluntad.

Pastor Peter Citelli,
Presidente del
Ministerio Internacional Reino de Dios,


Estos mensajes son para uso personal solamente.

© 2010 Todos los derechos reservados.