Thursday, June 02, 2011

¿A quien quieres agradar?

Juan 8:29  "Y Aquél que Me envió está conmigo; no Me ha dejado solo, porque Yo siempre hago lo que Le agrada."

Recientemente en una red social alguien comentó que Marcos Witt, el salmista, es quien tiene más seguidores en dicha red social, contando con
‎1,450,419 de seguidores, seguido por Cash Luna, en su categoría, el pastor con más seguidores contando con 880,785.

A lo cual alguien también comentó, ¿no sabia que los pastores tienen categorías?

En un contraste muy marcado: el Señor Jesús apenas llegó a tener 12 seguidores comprometidos (de los cuales, posteriormente uno lo vendió y otro llego a ser el reemplazo del traidor), luego Jesús llego a tener 70, luego 120 y por ultimo llego a tener 500 seguidores cf. 1Co 15:6

Un contraste adicional, es el caso del Apóstol Pablo, quien tuvo tan solo un puñado de seguidores fieles y en su ultima carta antes de su muerte el afirma:

2Ti 4:16 En mi primera defensa nadie estuvo a mi lado, sino que todos me abandonaron; que no se les tenga en cuenta.

2Ti 4:10 pues Demas me ha abandonado, habiendo amado este mundo presente, y se ha ido a Tesalónica. Crescente se fue a Galacia y Tito a Dalmacia.
2Ti 4:11 Sólo Lucas está conmigo. Toma a Marcos y tráelo contigo, porque me es útil para el ministerio.

¿Según esta encuesta de mercado? ¿Cual sería entonces la categoría de estos pastores, el Señor Jesús y del Apóstol Pablo?

¿Cual seria el ranking de ellos en términos de popularidad?

Alguien podría decir que si
el Señor Jesús hubiera hecho uso de las redes sociales, el hubiera tenido miles de seguidores.

No obstante eso es muy poco probable, debido a que su mensaje in-adulterado de la Palabra de Dios no era (y no es popular), no es un mensaje que agrada al mercado, no es fácil de mercadear!

Muchos (al igual que hoy) lo buscaban por interés, por la comida o por los milagros, o para sacarle algún beneficio cf. Juan 6:13-15

Sin embargo muchos de las multitudes que inicialmente lo siguieron al escuchar sus enseñanzas directas, lo abandonaron:

Juan 6:60 Por eso muchos de Sus discípulos, cuando oyeron esto, dijeron: "Dura es esta declaración; ¿quién puede escucharla?"

Juan 6:66 Como resultado de esto muchos de Sus discípulos se apartaron y ya no andaban con El.

Juan 6:67 Entonces Jesús dijo a los doce discípulos : "¿Acaso también ustedes quieren irse?"

No obstante su mensaje aunque muchas veces duro, fue agradable al Padre que lo envió y fue (y es) recibido por los escogidos de Dios.

Juan 6:68  Simón Pedro Le respondió: "Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.

6:69  "Y nosotros hemos creído y sabemos que Tú eres el Santo de Dios."

70  Jesús les respondió: "¿No los escogí Yo a ustedes, los doce, y sin embargo uno de ustedes es un diablo?"


No dudamos que el usar los medios de comunicación para alcanzar a las masas con el evangelio son útiles y necesarios. Pero otra cosa es "hacer mercadeo" con el mensaje de Jesucristo (lo cual es imposible de hacer) sin adulterarlo, abaratarlo y suavizarlo primero, llegando a crear otro mensaje que NO ES, el Evangelio que Jesucristo predicó.

Puesto que el marketing siempre esta intrínsecamente relacionado con el producto que vendes.

Jesús y sus verdaderos discípulos, nunca estuvieron interesados en diluir el mensaje de Dios (i.e. hacerlo un producto de mercadeo, agradable para las multitudes con el fin de conseguir seguidores "clientes potenciales"), para persuadir a las masas a que compren "su producto" tal como están haciendo algunos con mucho afán y dedicación, en el mercado cristiano de hoy.

El único producto/mensaje de Jesús y sus verdaderos discípulos: fue la Palabra in-adulterada de Dios:

1Pe 2: 2 deseen como niños recién nacidos, la leche pura de la palabra, para que por ella crezcan para salvación

El mensaje de Jesús fue lo opuesto de lo que predican los pastores de "la prosperidad / carismáticos / palabra de fe"

Mat 7:13 "Entren por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y amplia es la senda que lleva a la perdición (destrucción), y MUCHOS son los que entran por ella.

14 "Pero estrecha es la puerta y angosta la senda que lleva a la vida, y POCOS son los que la hallan.

15 "Cuídense de los falsos profetas, que vienen a ustedes con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.


No obstante Jesús, ni Pablo se avergonzaron del Evangelio, puro y sin adulteraciones, el mismo que no es un producto de mercado masivo, ni esta lleno de palabras suaves, ni promesas falsas, con el objetivo de agradar a los hombres y despistarlos, manipulándolos sutilmente para despojarlos de sus dineros sin que estos se den cuenta, eso es otro evangelio, no el Evangelio de Jesucristo cf. Gal 1:8.

Gal 1:8  Pero si aun nosotros, o un ángel (mensajero) del cielo, les anunciara otro evangelio contrario al que les hemos anunciado, sea anatema (maldito).

El Apóstol Pablo expresó:

Gal 1:10  Porque ¿busco ahora el favor de los hombres o el de Dios? ¿O me esfuerzo por agradar a los hombres? Si yo todavía estuviera tratando de agradar a los hombres, no sería siervo de Cristo.

Rom 1:16  Porque no me avergüenzo del evangelio, pues es el poder de Dios para la salvación de todo el que cree, del Judío primeramente y también del Griego.

Joh 8:29  "Y Aquél que Me envió está conmigo; no Me ha dejado solo, porque Yo siempre hago lo que Le agrada."

Debemos seguir su ejemplo de predicar el mensaje de Dios (el cual esta expresado en la Biblia), sin alteraciones, aunque este no sea popular o marketizable, o desagrade a las masas. Sin embargo no deja de ser el único mensaje que Dios aprueba y el único mensaje en el cual se agrada:"SU MENSAJE", no el de una falsa teología de la prosperidad, prefabricada por hombres amantes de la avaricia, los cuales tienen el fin de desvalijar y atracar a los desprevenidos.

No obstante los mensajeros fieles de "su Palabra", tenemos su promesa como ancla "Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida." Ap. 2:10

Pablo pudo decir a la Iglesia en Efeso:

Hechos 20:24  Mas de ninguna cosa hago caso, ni estimo mi vida preciosa para mí mismo; solamente que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del Evangelio de la gracia de Dios.

Y casi al final de su vida dijo a su hijo en la fe, Timoteo:

2Ti 4:7  He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
2Ti 4:8  Desde ahora, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día;

El nos dejó ejemplo de uno que agrada a Dios, sin importar el costo.

¿Y tú a quien quieres agradar? ¿A Dios o a las masas?


De tu respuesta depende la retribución que Dios mismo te va a otorgar!

Ap 22:11  "Que el injusto siga haciendo injusticias, que el impuro siga siendo impuro, que el justo siga practicando la justicia, y que el que es santo siga guardándose santo."
12  "Por tanto, Yo vengo pronto, y Mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra.



Pastor Peter M. Citelli,
Presidente del
Ministerio Internacional Reino de Dios
http://www.reinodedios.tv/
Reino de Dios
P.O. Box 246406
Pembroke Pines, FL 33024
Estos mensajes son para uso personal solamente.
© 2011 Todos los derechos reservados.

No comments: