Wednesday, June 22, 2011

Sobre los que piensan que la religión es un medio de ganancia


He estado en el Ministerio ya por 24 años y a lo largo de mi carrera ministerial gradualmente me he llegado a percatar de muchas facetas de corrupción en el Cristianismo contemporáneo.

Llegando a despertar a la realidad de lo que algunos como Hank Hanegraaff
han tildado de un "Cristianismo en crisis".

He visto como se ha engañado a muchos con palabras suaves que suenan espirituales (que ocasionalmente incluyen versículos de la Biblia) solo para introducirlos a un “modelo de Jesús” que NO ES el VERDADERO modelo de Jesús, el cual se encuentra en las páginas de los Evang
elios. Sino un modelo empresarial / celular de multi-level marketing (mercadeo a multinivel) con versículos de la Biblia aquí y allá.

Otros siguen modelos de iglecrecimiento que se apartan intencionalmente del "verdadero propósito de Dios para su Iglesia", tal como lo revelan las páginas del Nuevo Testamento y de una
enseñanza Bíblica sólida. Al punto de eliminar palabras como "Jesus, arrepentimiento, pecado y hasta la palabra Cristiano" etc.

Es precisamente de este "Cristianismo" contaminado, diluido y mercadeado que apunta a atraer a las masas usando tácticas manipuladoras, del que Dios está cansado cf. Ap. 2:14, 16; 2Pe 2:15; Jud 1:11 (y muchos de sus siervos nos estamos percatando de esto en la actualidad), y es tiempo de que regresemos al Cristianismo de la Biblia, tal como lo presentan las páginas
del Nuevo Testamento.

Tristemente algunos siguen un tipo de "Cristianismo engañoso" que busca enriquecerse de los ingenuos, timándolos con trucos fraudulentos, el cual es popular en varios medios de comunicación (tv, radio, conciertos, campañas etc) y el cual ha arrasado con una gran mayoría de pastores e iglesias (que buscan crecer al punto de volverse mega-corporaciones).

Ese tipo de "Cristianismo fraudulento" es el que se ha vuelto "la cara del Cristianismo actual", y aunque son precisamente ellos, los dueños de la mayoría de estaciones de televisión y radios, que han logrado comprar utilizando sus clásicos métodos para recaudar fondos, tristemente está lleno de milagros falsificados, profecías inventadas, y falsas promesas y cumplimientos ficticios los cuales han dejado desvalijados a mas de una persona pobre de las cuales se están enriqueciendo.

Siendo precisamente por causa de los cuales que muchos han abandonado la fe al verse timados y defraudados por estafadores que posan como líderes cristianos.

No obstante este tipo de cristianismo se ha vuelto el más popular, y muchos pastores de iglesias tradicionales pequeñas, queriendo crecer y volverse personalidades de televisión, como los clásicos tele-evangelistas, se han volcado a abrazar e imitar sus métodos, aun al costo de dejar las Escrituras y especialmente los "escrúpulos" de lado.

No obstante eso repulsivo ante los ojos de llama de fuego del Cristo resucitado y digno de su justo juicio:

1Ti 6:9 Pero los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo y en muchos deseos necios y dañosos que hunden a los hombres en la ruina y en la perdición.

Rom 16:18 Porque los tales, no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres; y con palabras suaves y lisonjas engañan los corazones de los simples.

En el llamado ministerial "fiel al Señor y a su Palabra", no hay medias tintas:

2Jn 1:9 Cualquiera que se rebela, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, el tal tiene al Padre y al Hijo. 
2Jn 1:10 Si alguno viene a vosotros y no trae esta doctrina, no lo recibáis en vuestra casa, ni le digáis: Bienvenido. 
2Jn 1:11 Porque el que le dice: Bienvenido, participa de sus malas obras.

Alguien se preguntará pero que debemos hacer, ¿deberíamos seguir apoyando tales ministerios, que aparentemente están predicando el evangelio?


Déjeme clarificar, no estamos en contra de ofrendar y sustentar ministerios los cuales están predicando el verdadero evangelio del Dios viviente, pues ese, el método establecido por Dios para sustentar su obra (1 Cor. 9:14).

No obstante, NO se debe dar dinero a supuestos "ministerios" donde se están usando "tácticas engañosas y trucos con la intención de timar y estafar" y si alguien colabora con este tipo de actividades, sepa que no esta ayudando a la obra de Dios (puesto que aunque los líderes corruptos digan las palabras suaves adecuadas, mencionen, "la Palabra de Dios" y hablen del Espíritu Santo, eso no es un verdadero mover de Dios, sino una visión de codiciosos, avivatos aprovechadores y manipuladores que quieren amontonar masas para luego desvalijarlos) estarías fomentando la iniquidad, el sabio consejo de la Escritura es apártense de ellos.

2Co 6:17 Por lo cual salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré

Estos se han olvidado que el Señor Jesús los está observando con sus ojos de fuego:


Jer 7:8 He aquí que vosotros confiáis en palabras de mentira, que no aprovechan. 
Jer 7:9 ¿Seguiréis hurtando, matando, adulterando, jurando falsamente, y quemando incienso a Baal, y andando tras dioses ajenos que no conocisteis? 
Jer 7:10 ¿Y vendréis y os pondréis delante de mí en esta casa que es llamada por mi nombre, y diréis: Librados somos; para hacer todas estas abominaciones? 
Jer 7:11 ¿Es cueva de ladrones delante de vuestros ojos esta casa, sobre la cual es invocado mi nombre? He aquí que también yo veo, dice Jehová.
Los pastores “genuinos” deben de permanecer fieles al Señor que los llamo y a su Palabra, y no dejarse contaminar por la avaricia y la metodología de un iglecrecimiento y enriquecimiento inapropiado.

En  la obra de Dios no es todo vale, no es “el fin justifica los medios” como estos astutos creen.

Dios tiene estándares altos ya establecidos en su Palabra.

1Ti 3:2 Un obispo [i.e. un pastor] debe ser, pues, irreprochable, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, de conducta decorosa, hospitalario, apto para enseñar, 
1Ti 3:3 no dado a la bebida, no pendenciero, sino amable, no contencioso, NO AVARICIOSO.

1Co 4:2 Ahora bien, lo que se requiere además de los administradores es que cada uno sea hallado fiel. 

1Co 4:3 En cuanto a mí, es de poca importancia que yo sea juzgado por ustedes o por cualquier tribunal humano. De hecho, ni aun yo me juzgo a mí mismo. 
1Co 4:4 Porque no estoy consciente de nada en contra mía. Pero no por eso estoy sin culpa, pues el que me juzga es el Señor. 
1Co 4:5 Por tanto, no juzguen antes de tiempo, sino esperen hasta que el Señor venga, el cual sacará a la luz las cosas ocultas en las tinieblas y también pondrá de manifiesto los designios de los corazones. Entonces cada uno recibirá de parte de Dios la alabanza que le corresponda.

Llegará el momento en que le veremos cara a cara y entonces El sacará a la luz las cosas ocultas en las tinieblas y también pondrá de manifiesto los designios y las verdaderas intenciones de los corazones

1Ti 6:3  Si alguien enseña una doctrina diferente y no se conforma a las sanas palabras, las de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,
1Ti 6:4  está envanecido y nada entiende, sino que tiene un interés corrompido en discusiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,
1Ti 6:5  y constantes rencillas entre hombres de mente depravada, que están privados de la verdad, que suponen que la piedad (la religión) es un medio de ganancia.

Tal como bien dijo el Apóstol Pablo, ya viene
 
Rom 2:16  el día en que, según mi evangelio, Dios juzgará los secretos de los hombres mediante Cristo Jesús.

2Co 5:10  Porque todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno sea recompensado por sus hechos estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo.

Heb 13:17  ...sus pastores (guías)...han de dar cuenta.

Los que hayan permanecido fieles a El recibirán su recompensa:

1Pe 5:4  Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores (el Pastor Supremo), ustedes recibirán la corona inmarcesible (que jamás se marchitará) de gloria.

Mientras que otros serán avergonzados:


Mat 7:22  "Muchos Me dirán en aquel día: 'Señor, Señor, ¿no profetizamos en Tu nombre, y en Tu nombre echamos fuera demonios, y en Tu nombre hicimos muchos milagros?'
Mat 7:23  "Entonces les declararé: 'Jamás los conocí; APARTENSE DE MI, LOS QUE PRACTICAN [εργαζομενοι, laborando arduamente en tiempo actual] LA INIQUIDAD [ανομιαν sin ley, i.e. uno que obra aparte de las leyes de Dios, e ignorando su instrucción].

¿En que grupo vas a estar?

Es tiempo de que te examines a ti mismo, y con genuino arrepentimiento delante de Dios, hagas los cambios necesarios, todavía estás a tiempo.


Pastor Peter M. Citelli,
Presidente del
Ministerio Internacional Reino de Dios
http://www.reinodedios.tv/
Reino de Dios
P.O. Box 246406
Pembroke Pines, FL 33024
Estos mensajes son para uso personal solamente.
© 2011 Todos los derechos reservados.


1 comment:

Econ. Carlos Jurado Peralta said...

Voy a repostear este mensaje en mi Facebook, espero que cause el impacto que esperamos.
Bendiciones,
Carlos Jurado P.
Guayaquil, Ecuador.